Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Conozca cómo hacer que las producciones de cine y TV sean amigables con el medio ambiente

Emillie O'Brien, fundadora de Earth Angel, habló en La Hora del Regreso sobre las opciones que ofrecen para las productoras de cine y televisión.

Conozca cómo hacer que las producciones de cine y TV sean amigables con el medio ambiente

Conozca cómo hacer que las producciones de cine y TV sean amigables con el medio ambiente

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3951614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La estadounidense Emillie O’Brien fundó hace aproximadamente ochos años una consultora que busca reducir la huella de carbono, minimizar desperdicios y preferir opciones ecológicas al momento de hacer cine o televisión.

Para empezar, Emillie expresó que una película puede producir alrededor de 250 toneladas de desechos y 1.000 toneladas métricas de CO2.

Sobre cómo se reduce este tipo de contaminación, O’Brien explicó que: “hay muchos métodos. Hay que reciclar cosa por cosa. Somos pioneros de poner carros eléctricos que minimicen la contaminación. Además usamos generadores de energía.”

Por otro lado, la fundadora comentó que se empezó a interesar por el tema debido a que: “yo iba mucho de campamento y allí me enseñaban a cuidar los espacios que el planeta me daba. Luego hice una carrera de cine y me enfoqué en documentales sobre medio ambiente, ahí me di cuenta que esta industria no es amigable con el planeta”

En cuanto a la industria que más contamina dejó claro que la televisión es mucho más sostenible, en cambio, las películas usan más materiales que contaminan en un mayor nivel el planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad