Tendencias

Conozca estos cinco lugares para hacer glamping cerca a Bogotá

Si está cansado de la rutina y quiere pasar un rato agradable con su pareja puede visitar cualquiera de estas opciones.

Conozca estos 5 lugares para hacer glamping cerca a Bogotá. Foto: Getty Images

Conozca estos 5 lugares para hacer glamping cerca a Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

Una de las grandes experiencias que usted puede disfrutar con su pareja es el ‘glamping’, un fenómeno global que ha cogido fuerza en el país que combina la sensación de acampar al aire libre y con los lujos de un hotel.

Un cielo estrellado en medio de la naturaleza, con una cama de lujo, calefacción y una buena copa de vino, son algunas de las características que hacen atractiva esta actividad para las personas.

Si está buscando un espacio para descansar y liberarse un poco del estrés diario, estas cinco opciones de glamping cerca a Bogotá podrían ser una opción para vivir un fin de semana inolvidable en el que podrá disfrutar del aire puro y de grandes paisajes.

Guatavita

  • A tan solo una hora y media de Bogotá encontrará este lugar rodeado de naturaleza y aire puro ubicado en la segunda montaña más alta del municipio, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.
  • En el lugar encontrará varios sitios ideales para pasar una noche romántica bajo las estrellas, también puede disfrutar del avistamiento de más de 15 especies de aves, así como el paisaje del embalse del Tominé.
  • Existen diferentes tipos de glampings que ofrecen grandes comodidades como jacuzzi, habitaciones confortables, un baño caliente, entre otras, para que disfrute de una noche especial.

Embalse de Neusa

  • Solo 50 minutos de Bogotá lo separan de este espacio en el que puede disfrutar del paisaje que ofrece el embalse, allí podrá disfrutar de la tranquilidad del lugar y pasar un fin de semana sin preocupaciones.
  • Cerca de ahí puede encontrar varios glampings con diversas comodidades y actividades como caminatas ecológicas, paseos por el embalse y recorridos en bicicleta.  


Foto: Colprensa

Ubaque

  • Saliendo por los cerros orientales a solo 49 km de Bogotá, puede disfrutar de una gran vista hacía las montañas de esta región de Cundinamarca. Así como de la Laguna de Ubaque por lo que los visitantes pueden disfrutar de un paseo en bote por esta, además de caminatas ecológicas de entre dos a siete horas.
  • Allí puede encontrar varios glampings con distintas comodidades que le permitirán que su estadía entre la naturaleza sea la mejor experiencia posible.

Chocontá

  • A una hora y media de la capital, usted puede encontrar en Chocontá una gran variedad de glampings, desde pequeñas carpas acogedoras para pasar la noche, hasta cabañas con techo de cristal para disfrutar del cielo nocturno.
  • En este lugar se puede disfrutar de la vista que ofrece la represa del Sisga que está rodeada de plena vegetación donde podrá disfrutar de bosques nativos y bellas praderas.

San Francisco

  • Con un clima cálido, este municipio en sus alrededores hace perfecta la estadía para quienes deseen visitar los diferentes glampings que se encuentran allí, ya que muchos de ellos ofrecen una variedad de comodidades perfectas para pasar un gran fin de semana.
  • Por otro lado, usted puede visitar varios lugares ecoturísticos como ‘el jardín encantado’ varios caminos ecológicos para disfrutar de la naturaleza.


Foto: Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad