Tendencias

Martín Santos se despachó en contra del nombramiento de Juan Carlos Pinzón

El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos también cumplió este rol en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Martín Santos se despacha en contra de nombramiento de Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa

Martín Santos se despacha en contra de nombramiento de Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque designó al economista como el representante de Colombia ante el gobierno de Joe Biden, que tendrá como principal tarea reestablecer las relaciones entre ambos países y generar acuerdos comerciales, democráticos y ambientales.

Desde hace unos días se veían estudiando posibles candidatos para ser el reemplazo de Francisco Santos, luego que presentara su renuncia el 12 de junio, Andrés Pastrana y Pinzón Bueno fueron las principales apuestas del Gobierno. Luego que el expresidente manifestara su deseo de declinar una posible oferta, fue excandidato a la vicepresidencia de Colombia el elegido por el mandatario.

Lea aquí: Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Washington

El nombramiento de Pinzón no cayó del todo bien en un sector de la población colombiana y tiene que ver con sus pronunciamientos en contra del acuerdo de paz, uno de ellos el hijo mayor del expresidente Santos, Martín.

El abogado demostró su molestia y afirmó que "nombran a un embajador que no hace sino criticar el acuerdo de paz que el actual presidente de EE.UU apoya".

Una de los objetivos del nuevo embajador, de acuerdo a las palabras pronunciadas en rueda de prensa es "reconquistar Washington para bien de toda Colombia". Ante eso, Santos cuestionó que pudiera lograrlo, recordando sus posturas contradictorias con el gobierno Biden. También criticó a Duque por no tener en consideración sus antecedentes comentando que "no dan con una".

En contexto: Vamos a reconquistar Washington para bien de toda Colombia: Juan Carlos Pinzón

Pinzón fue Ministro de Defensa y Embajador en Washington durante el gobierno de Juan Manuel Santos y fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras en las elecciones de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad