Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca la historia de la mayor coleccionista de música afrocaribeña

Alejandra Fierro, más conocida Como "Gladys Palmera", tiene una colección con más de 100.000 piezas musicales debidamente organizadas.

Todo esto que tengo aquí no lo quiero solo para mí: Alejandra Fierro. Foto: Getty Images

Alejandra Fierro, más Conocida Como “Gladys Palmera, es la mayor coleccionista de música afrocaribeña con más de 100.000 piezas musicales en su poder. Todas estas obras las distribuye constantemente por medio de su estación de radio por internet llamada “Radio Gladys Palmera”.

Entre toda su colección de obras tiene joyas como un álbum de James Dean a las tumbadoras o la serie completa de mambos de Tito Puente.

Ella comentó en La W que lo más destacable de su colección no es la cantidad de obras sino la forma en cómo estas se conservan. “Se han hecho más de 450.000 fotos de cada disco”.

Fierro contó que todo este proyecto nació cuando a sus 19 años le dijo a su padre que quería hacer radio y él le respondió “no será con mi nombre”. Ahí decidió llamarse "Gladys Palmera" a partir del apodo que le tenía un amigo y su gusto por el caribe.

Finalmente, contó que su deseo con esta colección es que todo el mundo la pueda ver. "Todo esto que tengo aquí no lo quiero solo para mí, soy la primera persona que ha hecho pública su colección".