Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Convocan a jóvenes profesionales para impartir conocimientos a niños de Colombia

La directora de "Enseña por Colombia", Margarita Sáenz, explicó en La Hora del Regreso que esta iniciativa busca disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país.

Convocan a jóvenes profesionales para impartir conocimientos a niños de Colombia

Convocan a jóvenes profesionales para impartir conocimientos a niños de Colombia

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4135012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enseña por Colombia tiene convocatoria abierta hasta el 23 de junio. Foto: Getty Images

Esta es un ONG que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación. Enseña por Colombia hace parte de la red global Teach For All que tiene presencia en 58 países.

Esta organización dirige sus esfuerzos para transformar contextos, disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país y de esta manera lograr que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su máximo potencial.

Es por esto que Enseña por Colombia abrió una nueva convocatoria para esta 2021 y espera vincular al proyecto a más de 100 profesionales con conocimientos en inglés, matemáticas, ciencias, tecnología, ingeniería y humanidades.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"La convocatoria está abierta hasta el 23 de junio. Pueden encontrar todos los datos de la convocatoria en nuestra página web www.ensenaporcolombia.org", afirmó Sáenz. 

Para este año, una novedad para este reclutamiento es "estamos abriendo una puerta para que jóvenes venezolanos puedan ejercer su carrera de esta forma, sea que hayan estudiado en su país o en Colombia", comentó.

Además del título universitario, el aspirante también debe contar con requisitos como haberse graduado o graduarse antes de diciembre de 2021 y no en un periodo mayor de 6 años; tener un promedio acumulado mayor de 3.5 (en una escala de 5.0 o su equivalente) en la carrera de pregrado; tener disponibilidad de cambio de residencia a partir de enero de 2022; entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad