Tendencias

¿Cuánto vale mantener a un perro a lo largo de su vida?

Investigadores de la Universidad de Oklahoma se dieron a la tarea de determinar los costos que tiene que incurrir una persona para tener un perro de compañía

¿Cuánto vale mantener a un perro a lo largo de su vida?. Foto: Getty Images

¿Cuánto vale mantener a un perro a lo largo de su vida?. Foto: Getty Images(Thot)

Investigadores de la Universidad de Oklahoma se preguntaron cuánto podría costar el mantener a un perro a lo largo de su vida. Para ello entrevistaron a 4.682 personas a quiénes indagaron sobre diferentes costos que van desde las vacunas, cuidados médicos, alimentación, entrenamientos, accesorios, seguros y hasta placeres.

Así mismo, los investigadores tuvieron qué hacer ecuaciones para calcular la esperanza de vida de los canes, teniendo en cuenta razas, tamaños, climas, tipos de alimentación, Etc.

Este estudio, en cabeza del científico Deven Carlson, arrojó un promedio de costos que va desde los 5.000 dólares como rubro mínimo, hasta los 9.000. Esto quiere decir que en pesos la manutención de un perro a lo largo de su vida puede ir desde los 15 millones de pesos hasta los 27 millones. Obviamente no se tuvo en cuenta el valor emocional que puede brindar la mascota para una familia. El estudio abre un gran debate porque para muchos los costos pueden ser incalculables, si se tiene en cuenta los sentimientos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad