Tendencias

David Torres, artista que retrata momentos memorables en las interminables filas en Bogotá

La plataforma Distrito Naranja, creada por Banco Itaú, pone a disposición de todos los colombianos, historias de artistas invisibles

David Torres, artista que retrata momentos memorables en las interminables filas en Bogotá

David Torres, artista que retrata momentos memorables en las interminables filas en Bogotá(Thot)

 

Puede que un banco no sepa mucho de arte, sin embargo, los servicios que se prestan en los bancos ayudan a que, personas de cualquier procedencia, puedan cumplir pequeños y grandes sueños, es decir, ayuda a transformar realidades.

Banco Itaú desarrollo un proyecto para apoyar artistas emergentes con cientos de historias por contar a través de sus obras y que pueden llegar a ser invisibles para miles de personas en el día a día. Esta es la razón por la que Banco Itaú presentó su plataforma ‘Distrito Naranja’, un espacio virtual donde todas las personas interesada en el arte pueden conocer nuevos artistas y adquirir sus obras.

Uno de los talentos emergentes que usted puede encontrar en esta plataforma es David Torres, un joven nacido en Saravena, Arauca. A los 9 años, el artista tuvo que salir desplazado de este municipio como consecuencia de la violencia vivida allí. Así, el joven llegó a Bogotá a continuar con sus estudios enfocándose principalmente en el dibujo y la pintura.

Actualmente, David tiene 29 años y busca mostrar a través de todos sus dibujos la cotidianidad de Bogotá, a veces tan superflua y otras tantas veces, pesada. Torres retrata en blanco y negro aquellos momentos icónicos que se resumen en una interminable fila en un andén de Bogotá y que muestran las distintas necesidades de la gran mayoría, como el transporte, la salud o la alimentación, incluso en días de pandemia.

Como David, hay cientos de artistas con el sueño de convertir el arte, su pasión; en el sustento de vida y es aquí donde Banco Itaú, a través de ‘Distrito Naranja’, quiere mostrar sus historias para que dejen de ser invisibles, para que emocionen y construyan una comunidad que apoye el arte de nuestro de país.

Asimismo, en la plataforma usted podrá encontrar un espacio para cada artista, su historia y las anécdotas detrás de cada obra que, en caso de que lo desee, puede adquirir.

Aunque ‘Distrito Naranja’ se lanzó en el marco de la Feria del Millón que inició el 8 de octubre 2020 y termina el 18 del mismo mes, la plataforma continuará disponible para que todos aquellos interesados en conocer estas historias puedan ingresar a itau.co/distritonaranja  y extender este mismo mensaje a través de sus redes sociales con el HT #YoApoyoArtistasInvisibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad