Tendencias

¿De qué vive economicamente la familia Real Británica?

De acuerdo con la Revista Forbes, en 2017 la familia real británica tuvo un valor de $ 88 mil millones.

De acuerdo con la Revista Forbes, en 2017 la familia real británica tuvo un valor de $ 88 mil millones.. Foto: Getty Images

De acuerdo con la Revista Forbes, en 2017 la familia real británica tuvo un valor de $ 88 mil millones.. Foto: Getty Images(Thot)

A raíz del Megxit, que tiene en la mira de los medios de comunicación a la familia real británica, mucha gente ha comenzado a preguntarse de qué manera se mantienen los habitantes del Palacio de Buckingham.

De acuerdo con la Revista Forbes, en 2017 la familia real británica tuvo un valor de $ 88 mil millones.

De otro lado, según destaca el diario El Universo, la mayor parte de la riqueza de la monarquía británica proviene de tierras e inversiones heredadas, sin embargo, también apoyan los ciudadanos británicos con algo llamado subvención soberana, que es emitida por el tesoro y que en 2019, el total de la subvención ascendió a $ 104 millones.

La subvención a la soberana es una figura en la que una cuarta parte de las ganancias de Crown Estate, que son las propiedades públicas que le pertenecen a la reina de Inglaterra, como el lecho marino del Reino Unido, además de bosques, parques eólicos y Windsor Estate.

Adicional a eso, hay otra figura que financia a la Reina y es el Ducado de Lancaster, que consiste en una cartera de tierras, propiedades y activos que se encuentran dentro de un fideicomiso y que es administrado de manera separada a los estados de la corona.

Una figura similar se usa con el príncipe Carlos, que administra el ducado de Cornualles, que es un conjunto de 550 kilómetros cuadrados de terrenos agropecuarios, urbanos, islas y fincas que corresponden al primero en la línea de sucesión desde 1337 y que le brindan la oportunidad de tener tranquilidad financiera pues le aseguran ingresos por $28 millones al año.

De este dinero, el príncipe Carlos destina una parte para financiar a sus dos hijos William y Harry y a sus dos esposas, Kate y Meghan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad