Tendencias

“Denigra mi trabajo”: colombiana denuncia xenofobia de profesora argentina

En el video se evidencia el trato de la docente y los argumentos que tiene para calificar el trabajo de la joven como "espantoso".

Colombia que denuncia sufrir de xenofobia de profesora en universidad en Argentina. Foto: Instagram: @lindaisabellat

Colombia que denuncia sufrir de xenofobia de profesora en universidad en Argentina. Foto: Instagram: @lindaisabellat(Thot)

A través de un video en Instagram, una mujer colombiana identificada en esa red social como @lindaisabellat, denunció ser víctima de xenofobia por parte una profesora de la Universidad de Belgrano en Argentina.

La estudiante cursa un pregrado de dirección y producción de cine y asegura que la docente “denigra” su trajo.

Una de las explicaciones que da la colombiana es que el problema surgió luego de que ella no identificara las camisetas de los equipos argentinos.

Considero soy víctima de xenofobia desde un incidente presentado hace 3 años, cuando, según el criterio de la misma docente, no supe identificar las camisetas de los principales equipos de Argentina”, escribió en su publicación.

En las imágenes se escucha a la profesora decirle a la mujer que su trabajo sobre la novela Betty la Fea es “espantoso”.

Según explica la usuaria de la red social, emitió una queja ante las directivas de la universidad, pero la respuesta fue poco satisfactoria, pues le dijeron que la solución era volver a presentar el trabajo, algo que ella cataloga como “injusto”.

Finalmente, asegura que todo lo sucedido la ha hecho replantearse acerca de sus capacidades e incluso ha pensado en renunciar a su sueño porque “se ha convertido en una tortura por el hecho de ser colombiana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad