Tendencias

DIAGEO y Artesanías de Colombia invitan una subasta online para apoyar a los artesanos

Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Solidaridad por Colombia para beneficiar con mercados a los artesanos de Nariño

DIAGEO y Artesanías de Colombia invitan una subasta online para apoyar a los artesanos

DIAGEO y Artesanías de Colombia invitan una subasta online para apoyar a los artesanos(Thot)

Hoy 25 de junio se realizará la primera subasta online, a cargo de la Galería Espacio Continuo, de dos botellas edición limitada de Hilos de la Tierra, Johnnie Walker Blue Label, en el marco de la campaña “Artesano, estamos contigo”. Esta iniciativa es liderada por Artesanías de Colombia, quien se unió a DIAGEO para subastar la botella #1 y la #300 de  las 300 únicas que hay en el mundo, intervenidas manualmente por una familia de cuatro artesanos del taller del maestro Miguel de la Cruz en Pasto, Nariño Los fondos recaudados serán destinados para la compra de mercados que beneficiarán a los artesanos en Nariño, afectados fuertemente por la crisis del COVID-19.

La gerente de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes, cuenta que este proyecto no solo busca beneficiar a las comunidades artesanas de Nariño, también exaltará su tradición al mismo tiempo que se visibiliza y se apoya la preservación del patrimonio.

Álvaro Cárdenas, presidente de DIAGEO Colombia agrega que “Estamos muy orgullosos de hacer de nuestras marcas, un vehículo para exaltar el arte y la tradición de los artesanos que, como nunca, necesitan de la movilización de todos los colombianos para hacer frente a esta coyuntura que ha significado grandes desafíos para su subsistencia.Junto con Artesanías de Colombia, queremos contribuir a mitigar los efectos que esta crisis ha traído a las comunidades artesanas de Nariño”. 

Y es que la situación de los artesanos en Colombia no es la mejor, más de 44.000 artesanos han sido fuertemente afectados por el impacto económico del COVID-19. La mayoría de dependen de la producción y venta de sus productos y su tradición cultural. Según cifras de Artesanías de Colombia, la mayor necesidad de los artesanos con un 90,3% de importancia, seguido de elementos de aseo personal y limpieza del hogar con 65,9%, y la venta de sus productos en 65,2%.

Es por esto que, Artesanías de Colombia, en alianza con entidades públicas y privadas, a través de la plataforma “Artesano, estamos contigo”, ha atendido a los artesanos comercializando sus productos y entregando cerca de 45.000 mercados en 23 departamentos del país.

Hilos de la Tierra, un homenaje a la tradición nariñense

DIAGEO en Colombia, a través de Johnnie Walker Blue Label, lanzó una edición limitada de un whisky creado por Jim Beveridge, maestro mezclador de la Casa Johnnie Walker, cuya botella está enchapada manualmente con 700 hilos de la fibra del trigo a manos de artesanos en Nariño y de la mano de la tradición artesanal del maestro Miguel De La Cruz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad