Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Distrito Especial estrena nuevo álbum, ‘No tire tanta bala’

En La Hora del Regreso, Bernardo Velasco, cantante y guitarrista del grupo colombiano, contó que también lanza canción con Andrea Echeverri, 'Santa Fe'.

Distrito Especial, grupo colombiano de rock. Foto: Instagram: distritoespecialmusic

El nuevo trabajo discográfico de Distrito Especial cuenta con la esencia grupo en temas que van dirigidos a expresar su lenguaje sin mucho artificio. Esta fusión de ritmos como  la cumbia con elementos del rock, blues y el jazz sigue vivo y encontrando nuevas formas de proyectar la música colombiana al mundo.

‘No Tire Tanta Bala’ es el tercer álbum de estudio de la banda de rock bajo el sello Gaira Música Local.

Bernardo Velasco, cantante y guitarrista del grupo de rock contó que el nombre del disco es porque “resultó ser muy apropiado en esta época de cuarentena, pero que el objetivo y mensaje de la canción se vierte hacía la palabras porque son tan malas como las balas. Se trata de no agredirnos y sobretodo en épocas como estas necesitaos estar unidos”.

Lea en La W: Se cumplen 34 años de ‘Ready for Romance’, el exitoso álbum de Modern Talking

Ligado a esto estrenan la canción ‘Santa Fe’ en colaboración con Andrea Echeverri, cantante de aterciopelados, que trata de las injusticias que se tienen que afrontar día con día, pero que pese a esto se presentan alegrías y calor humanos con nuestros seres queridos.

Bernardo Velasco compartió que espera tener más colaboraciones, “esperamos poder contribuir y colaborar con otros artistas para hacer cosas de este estilo”.

Este nuevo disco contó con tres etapas: una de ellas donde Carlos Iván, Einar y Bernardo se reunieron para armar los arreglos y sonidos de los temas. Luego grabaron voces y finalmente hicieron las mezclas con Eduardo Bergallo, Francisco ¨Kiko¨ Castro Corvalán, Martín Velilla, Andrés Leal y Carlos Vives.

“Empezamos a trabajar en este nuevo disco y terminamos de producir en Barranquilla, la parte instrumental la hicimos en Bogotá, en los estudios de Gaira que casi que los estrenamos, ahí hicimos toda la producción y voces”.

Puede leer: ‘Como la luna llena vas’, la más reciente canción de Alberto Plaza