Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

¿Dónde está y a qué sabe el vino más caro del mundo?

Zoltán Kovacs, gerente general de Royal Tokaji Wine Company, compartió en La Hora del Regreso la producción de 'Esszencia Magnum 2008'.

¿Dónde está y a qué sabe el vino más caro del mundo?

¿Dónde está y a qué sabe el vino más caro del mundo?

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4022672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Esszencia Magnum 2008’. Foto:

En el 2019 salió a la venta el vino más caro del mundo a un precio de 35.000 euros por unidad, más o menos 154 millones de pesos colombianos.

“En nuestras reservas tenemos tres tipos de vino, el clásico, medio y este que tiene un proceso totalmente diferente en el viñedo”.

No proviene de Francia, ni España, la producción actual de ‘Esszencia Magnum 2008’ viene de Hungría.

“Cuando prueba ‘Esszencia’, este contiene uva deshidratada, va a sentir un su paladar una cantidad de sabores.  Este vino es dulce, con bajo contenido de alcohol, pero en realidad es inexplicable, es toda una experiencia”, contó Zoltán Kovacs.

Estas uvas se sacan en otoño y ahí pasan por un proceso de secado natural hasta que queden como uva pasa, luego se procesa a mano para poder deshidratarla.

Para finalizar, describió la presentación de este vino, “es una botella de cristal hecha a mano, es un cristal robusto, tiene la forma de una gota y viene en un empaque de cuero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad