Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El próximo 24 de abril el ballet clásico de Rusia llega por primera vez a Colombia

Bailarines de Moscú y San Petersburgo interpretarán la clásica obra de Romeo y Julieta.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El ballet que se presentará el próximo 24 de Abril, en le Teatro ABC, de Bogotá, es precisamente la versión que nunca se había visto en Colombia.

A cargo de la compañía Russian Classical Ballet, una de las mejores del mundo,  27 Bailarines pondrán en escena la coreografía que acompaña la composición musical más completa de Romeo y Julieta. Se trata de la versión más clásica, que reúne la memorable música de Serguey Prokófiev, con la coreografía concebida por Leonid Lavrosky.

Bailada en dos actos y un epílogo, Romeo y Julieta es considerada como la obra de referencia para los principales coreógrafos, adaptándola para brillantemente lograr transformar la historia escrita en una encantadora obra maestra del ballet clásico.

Los pasos originales del libreto incluyen muchísima práctica y experiencia, dado el apego al lugar elegido por Shakespeare, para ambientar el libreto original: Verona, Italia.

Por este contexto histórico renacentista, la danza integra pasos de ballet clásico con movimientos de baile folclórico italiano, en especial en la escena del baile de mascaradas, evento que desencadena el romance entre Romeo y Julieta.

Este ballet despierta el interés del público en general por la belleza de la historia, por la nobleza de los movimientos coreográficos y la composición de Prokofiev, simplemente el más célebre de toda su obra, esta simbiosis ha hecho que esta obra sea considerada como la más hermosa e intensa del repertorio de la danza clásica.

Para la directora de la compañía Evgeniya Bespalova, el secreto del éxito es que intentan "preservar la tradición del ballet clásico ruso" ser "fieles" a su esencia porque "hay muchas compañías que mezclan ballet clásico y contemporáneo y se mueven de la coreografía original" . En el caso del Russian Classical Ballet, los bailarines que integran esta compañía son "muy rigurosos con la coreografía original del espectáculo no solo en el baile sino en los trajes y los decorados. "Es lo que diferencia al ballet clásico de Rusia.