Tendencias

El actor Luis Mesa emprende batalla para apoyar legalización de la marihuana

El reconocido artista colombiano, recordado por su papel en 'Francisco el matemático', busca que en el país se regule el consumo recreativo de cannabis.

El actor Luis Mesa emprende batalla por apoyo a legalización de la marihuana. Foto: Instagram: @luismesa

El actor Luis Mesa emprende batalla por apoyo a legalización de la marihuana. Foto: Instagram: @luismesa(Thot)

El actor antioqueño, a quien se le puede ver todos los días en la novela 'Vecinos' de Caracol Televisión, recientemente ha mostrado una faceta poco conocida por sus seguidores y es la del activismo por la marihuana legal en Colombia.

“Uno de los hechos de cannabis que más me llama la atención es uno el cual, a pesar de ser evidente, mucha gente todavía se rehúsa a aceptarlo y prefiere seguir en estado de negación, y es que la guerra contra el cannabis terminó desde hace un buen tiempo", afirmó el paisa de 52 años. 

En medio de su cuenta de Instagram, Mesa compartió un video en el que hacía un llamado al gobierno nacional para detener la guerra contra la droga ilícita y, al contrario, siguiera el ejemplo de otros países como Uruguay, Canadá y Estados Unidos (en algunos estados), para permitir el consumo regulado del cannabis recreativo.

Lea aquí: Angustiantes momentos que vivió Juanes por su hermana que estuvo en coma 27 años

"Y así, mientras el mundo avanza, no solo nos cohibimos de generar nuevos empleos e impuestos, sino de reparar a las comunidades que más han sufrido esta guerra”, aseguró el artista.

En la grabación, entre otras cosas, aseguró que en Estados Unidos, principal aliado de Colombia en la guerra contra el narcotráfico, los perros entrenados para detectar la marihuana ya se están jubilando y que muchos estadounidenses se están mudando a los estados donde es legal el consumo. 

Le puede interesar: Exportación de flor seca de cannabis para uso medicinal se permitirá en Colombia

"Y luego de que Nueva York y otros estados decidieran regular la planta, la mayoría de adultos viven en lugares donde pueden consumirla tranquilamente, tal y como se hace con el tabaco o el alcohol. Algo similar pasó en Uruguay y Canadá, donde la juventud no entró en decadencia y, por el contrario, se creó una industria billonaria... sí, con ‘b’ de bareto. También se crearon nuevos empleos y se redujeron impuestos”, comentó. 

Cabe recordar que el pasado 7 de julio, la exportación de la flor seca de cannabis pasó la prueba en el Congreso. En cuanto al recreativo, se han presentado dos proyectos que no han tenido la mejor acogida en el Legislativo. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad