Tendencias

Angustiantes momentos que vivió Juanes por su hermana que estuvo en coma 27 años

El cantante colombiano abrió su corazón y confesó el dolor que sufrió su familia por cuenta del estado vegetativo de su hermana mayor.

El cantante colombiano Juanes habló de su hermana mayor, quien estuvo en coma por 27 años. Foto: Colprensa

El cantante colombiano Juanes habló de su hermana mayor, quien estuvo en coma por 27 años. Foto: Colprensa(Thot)

Este pasado domingo, en medio de una entrevista con el programa de reportajes 'Los informantes' de Caracol Televisión, el artista paisa se pronunció de manera profunda sobre uno de los episodios más dolorosas de su familia, el coma de su hermana Luz Cecilia Aristizábal.

En el relato, el cantante de 'La camisa negra', quien fue tendencia nacional recientemente por cuenta de sus polémicas declaraciones sobre el comunismo, se dejó ver muy conmovido por este hecho que marcó a su familia.

De acuerdo a su explicación, su hermana cayó en este estado producto de una hemorragia. En el momento, en Medellín, no había disponibilidad en el Banco de Sangre del tipo O- y este hecho fue determinante para el triste desenlace de 'Luce', de 28 años.

Lea aquí: Juanes desmintió imagen en donde aparece criticando a la Primera Línea

“Eso ha sido lo más duro que te puedes imaginar. Cuando entro a la habitación de mi hermana, ella no está, todo apagado, y mi tía y mi mamá sentadas como llorando y yo ¿qué pasó?, ‘no, que tiene una hemorragia’ y ahí comenzó la historia… Desde ese momento que nació Mariana, que es mi sobrina, hasta el día de hoy, fueron 27 años sin saber nada. Ella nunca regresó, mejor dicho”, contó Juanes.

Durante 27 años, su hermana estuvo conectada a mecanismos médicos que permitieron prolongar su vida. Pese a que mencionó que era testigo del sufrimiento de su Luz Cecilia, en su familia nunca se contempló la eutanasia. Hace dos años la mujer falleció.

Ella lloraba como un bebé si tenía hambre o si estaba incómoda o algo así y ese sonido era como que se te caía el mundo al piso… Por lo menos intentamos todo, todo lo que había posible, al alcance. Siempre teníamos la esperanza, sobre todo mi mamá”, dijo.

Le puede interesar: Francisco Santos respalda a Juanes tras polémico trino sobre Cuba

Además, relató que durante ese periodo su padre murió de cáncer de próstata, y tal vez de tristeza. También, aseguró que ahora que es padre no podría el dolor por el que pasaron sus papás.

“Ahí comienza una historia demasiado larga, después fallece mi papá de cáncer de próstata y de tristeza, yo creo. Nunca lo vi llorando, pero mi mamá me dijo la única vez que lo vio llorando fue cuando se enfermó Luce y obviamente ahora que uno tiene hijos uno no puede ni mencionar eso”, expresó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad