• Actualizado 29 Nov 2021 08:46

    Hora del Regreso

    Tendencias

    Conversatorio resalta lazo cultural que une a Colombia-Venezuela con el vallenato

    Este encuentro televisivo entre Juan Gossaín, Adriana Lucía y el académico Abel Medina, quiere exaltar la contribución histórica del vecino país al género.

    Conversatorio resalta lazo cultural que une a Colombia-Venezuela con el vallenato

    Conversatorio resalta lazo cultural que une a Colombia-Venezuela con el vallenato

    11:41

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4156077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    El escritor y docente de ‘vallenatología’, Abel Medina, comentó en La Hora del Regreso cómo los lazos entre Colombia y Venezuela se mantienen vivos gracias a la música vallenata.

    “Es un puente que se ha mantenido desde el principio de los 70, luego de la bonanza del petróleo en Venezuela, cuando la migración era al revés y el colombiano hacía una relocalización de la música y es allí donde el vallenato obtiene fama en ese país".

    Lea aquí: Colombia ya cuenta con una orquesta filarmónica conformada solo por mujeres

    Respecto al conversatorio que tendrá junto a Juan Gosaín y Adriana Lucía, resaltó cómo “desde el vallenato se puede propiciar una inclusión, considerar un aspecto cultural de una dimensión humana de las migraciones”.

    Además, contó varios casos de venezolanos que se han involucrado poco a poco de gran manera en la música vallenata, dejando de ser un simple espectador a participar en varias producciones musicales.

    "El artista venezolano dejó de apropiarse pasivamente del vallenato, a participar activamente en el género. Tenemos algunos intérpretes nacidos allá Jean Carlos Centeno y Gusi".

    El conversatorio se llevará a cabo el próximo domingo ocho de agosto a las 4:00 p.m. con transmisión del canal Telecaribe en el marco del Festival vallenato Francisco el Hombre 2021 que cuenta con una gran programación.

    Le puede interesar: Tal Wilkenfeld, la bajista que trabajó con Prince en “Welcome 2 América”

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad