Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Conversatorio resalta lazo cultural que une a Colombia-Venezuela con el vallenato

Este encuentro televisivo entre Juan Gossaín, Adriana Lucía y el académico Abel Medina, quiere exaltar la contribución histórica del vecino país al género.

Conversatorio resalta lazo cultural que une a Colombia-Venezuela con el vallenato

Conversatorio resalta lazo cultural que une a Colombia-Venezuela con el vallenato

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conversatorio entre Juan Gossaín, Adriana Lucía y Abel Medina Sierra será realizado en el marco del Festival Francisco el hombre 2021 . Foto: Getty Images/ Kike Calvo

El escritor y docente de ‘vallenatología’, Abel Medina, comentó en La Hora del Regreso cómo los lazos entre Colombia y Venezuela se mantienen vivos gracias a la música vallenata.

“Es un puente que se ha mantenido desde el principio de los 70, luego de la bonanza del petróleo en Venezuela, cuando la migración era al revés y el colombiano hacía una relocalización de la música y es allí donde el vallenato obtiene fama en ese país".

Lea aquí: Colombia ya cuenta con una orquesta filarmónica conformada solo por mujeres

Respecto al conversatorio que tendrá junto a Juan Gosaín y Adriana Lucía, resaltó cómo “desde el vallenato se puede propiciar una inclusión, considerar un aspecto cultural de una dimensión humana de las migraciones”.

Además, contó varios casos de venezolanos que se han involucrado poco a poco de gran manera en la música vallenata, dejando de ser un simple espectador a participar en varias producciones musicales.

"El artista venezolano dejó de apropiarse pasivamente del vallenato, a participar activamente en el género. Tenemos algunos intérpretes nacidos allá Jean Carlos Centeno y Gusi".

El conversatorio se llevará a cabo el próximo domingo ocho de agosto a las 4:00 p.m. con transmisión del canal Telecaribe en el marco del Festival vallenato Francisco el Hombre 2021 que cuenta con una gran programación.

Le puede interesar: Tal Wilkenfeld, la bajista que trabajó con Prince en “Welcome 2 América”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad