Ciudades

Selecciona tu emisora

El colombiano que será director artístico de la Bienal de Sídney

El hombre tendrá año y medio para desarrollar su visión y darle la importancia que se merece a este festival de arte.

Bienal de Sidney. Foto: Getty

José Roca, director artístico de Flora ars+natura, estuvo en La Hora del Regreso contando todo sobre su cargo como director artístico del Festival Bienal de Sídney.

La Bienal de Sídney es una de las más importantes y tiene, desde los años 70, una larga tradición. Creo que ellos querían una nueva dirección con una mirada más local y enfocada a lo indígena que en un país como Australia es importante”, dijo.

De igual forma, Roca aseguró que tratará de hacer mínimo el impacto medioambiental que deja un evento tan grande como este.

Mi propuesta resultó ganadora y ahora tengo año y medio para desarrollarla. Cualquier evento artístico de esta magnitud dejan una huella de carbono enorme para el planeta, pero hay formas de minimizar el impacto”, agregó.

Por otro lado, explicó cómo afectará la pandemia los proyectos que tiene para el evento que se llevará a cabo en el 2022.

“Sí nos afectará porque este virus seguirá un buen rato, lo cual limitará los viajes internacionales. Sin embargo, esto yo ya lo había pensado en mi propuesta y vamos a tener una red de colegas cuyo criterio respetamos”, comentó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?