Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El contrabajista Ron Carter será el encargado de cerrar Jazz al Parque

El músico estadounidense habló en La Hora del Regreso sobre el show que ofrecerá en Bogotá. Además comentó sobre sus inicios en la música.

Ron Carter . Foto: Getty Images

Uno de los más reconocidos contrabajistas estadounidenses compartió durante la entrevista su paso por Colombia. El artista ha trabajado en alrededor de 3.500 álbumes de jazz, en cuanto al que más le ha enseñado, Carter expresó que: “realmente cada uno de estos han sido muy importantes y me han enseñado. Para mí son clases gratis estar con cada músico.

Sobre su percepción del jazz actualmente dijo que: “la escena ha cambiado muchísimo, ahora se escucha más música por streaming, eso es algo bueno.”

Ron Carter de 89 años, inició en la música a los 11 años con el violín, a los 18 se pasó al contrabajo y luego se va a la escuela de música.

Para finalizar, se refirió al show que dará en el Jazz al Parque: “no tengo nombre de lo que hago, simplemente en jazz magnifico, así que tienen que ir y ponerle el nombre que quiera. Voy a ir con mi grupo y seguramente voy a endulzar los oídos de los que vayan.