La W RadioLa W Radio

Tendencias

Él era una persona con mucha emoción por dentro: nieta de Alejandro Obregón

En entrevista con La W, Catalina Obregón contó algunas de las anécdotas que más recuerda de su abuelo a 100 años de su nacimiento.

Él era una persona con mucha emoción por dentro: nieta de Alejandro Obregón

Él era una persona con mucha emoción por dentro: nieta de Alejandro Obregón

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4044084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando mi hermana era pequeña y la regañaban amenazaba con hacerle huecos a los cuadros de la casa: Catalina Obregón.. Foto: Colprensa

El 4 de junio de 1920 nacía en Barcelona el pintor Alejandro Obregón. Este 4 de junio, cien años después, su nieta Catalina lo recuerda como un hombre divertido, confiable y que no se consideraba una personalidad famosa.

“Él se sentía como una persona completamente normal”, cuenta Catalina Obregón en diálogo con La W, al recoger anécdotas con su abuelo que marcaron su infancia.

Obregón estuvo casado con Ilva Rasch, Sonia Osorio, Freda Sargent y al final de su vida, vivió con Josefina del Valle. Además, tuvo cuatro hijos: Diego, Rodrigo, Silvana y Mateo, de los cuales le sobreviven los dos últimos.

Cabe señalar que antes de su muerte, Rodrigo Obregón anhelaba inaugurar la Casa Museo Alejandro Obregón para este centenario del natalicio de su padre.

El artista falleció en la ciudad de Cartagena el 11 de abril de 1992 en el Hospital de Bocagrande. Al año siguiente, fue publicado el libro monumental sobre su vida y obra, de 268 páginas, acompañado de obras representativas del artista.

Dicho libro supuso un importante hito editorial de Salomón Lerner, pues incluso el artista mismo alcanzó a revisar su contenido. Este contiene escritos de notables personalidades de la literatura como Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis, Daniel Samper Pizano, y Pierre Restany.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad