Ciudades

Selecciona tu emisora

Festival de Cannes contará con cuota colombiana de la mano de Héctor Abad Gómez

La película El Olvido Que Seremos, dirigida por Fernando Trueba, entró a la selección oficial de este prestigioso festival francés.

Junto a Trueba fueron incluidos los directores Wes Anderson y Viggo Mortensen. Foto: Getty Images

Este 3 de junio Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, anunció que la película “El Olvido Que Seremos” sería parte de la selección oficial del certamen de este año.

Esta película es dirigida por el español Fernando Trueba y es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Héctor Abad Faciolince. Ambas obras cuentan la misma historia: la vida de Héctor Abad Gómez, líder colombiano asesinado en 1987 en la ciudad de Medellín.

Junto a Trueba fueron incluidos los directores Wes Anderson, con "The French Dispatch", y Viggo Mortensen con “Falling”.

Sin embargo, hacer parte de la selección oficial será el máximo logró que alcanzará ‘El Olvido Que Seremos’ en este Festival de Cannes ya que la organización informó que no habrá ganadores por categorías debido a que la edición de este año fue cancelada por la crisis que vive el mundo a causa de la pandemia de coronavirus.

El escritor Héctor Abad Faciolince celebró en su cuenta de Twitter este logro de la adaptación de la vida de su padre.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?