Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombiano recibe premio alemán de fotografía de cine por la película ‘Tantas Almas’

En La Hora del Regreso, el director de fotografía, Juan Sarmiento, contó que es el más importante de su género y en el que compiten profesionales del mundo.

Juan Sarmiento, director de fotografía. Foto: Captura de pantalla

Juan Sarmiento, director de fotografía. Foto: Captura de pantalla

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El bogotano, Juan Sarmiento, fue reconocido con el Premio Alemán de Fotografía de Cine gracias a su trabajo en ‘Tantas almas’.

Este premio es el más importante de su género. Ahí compiten profesionales del mundo que estén radicados en países de habla alemana, o que hayan participado en producciones de estos países.

En la edición número 30, Sarmiento ganó en la categoría Largometraje de Ficción. Un gran reconocimiento para el colombiano que vive en Berlín desde el 2003 y quien estuvo por encima de trabajos de Alemania, Suiza y Austria.

Lea en La W: ‘Crónicas de la cuarentena’, los videos experimentales del confinamiento

Antes de Sarmiento, otros grandes fotógrafos han ganado este premio como Michael Ballhaus, Robby Müller, Jürgen Jürges y Slavomir Idziak.

‘Tantas Almas’ es la historia de José, un pensador que se da cuenta que dos de su hijos fueron asesinados por los paramilitares y los cuerpos fueron tirados al rio, desde ahí emprende un viaje para buscar los cuerpos de sus hijos mayores y darle un entierro digno.

Esta producción se iba a estrenar en marzo en las salas de cine del país, pero debido a la pandemia su estreno fue cancelado. Se espera que se realice cuando estas se reactiven en  Colombia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?