Ciudades

Selecciona tu emisora

Abierta la convocatoria para el concurso de música y teatro en los las cárceles del país

La subdirectora de Educación del INPEC, Bonilyn del Carmen Páez, dio detalles en La Prueba sobre este concurso de música y teatro en las cárceles de Colombia.

Imagen de referencia. Foto: Facebook: INPEC Colombia

Imagen de referencia. Foto: Facebook: INPEC Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Música y teatro, de esto se trata el segundo concurso que hace el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) junto con el Ministerio de Justicia para incentivar la participación de la población carcelaria en los 132 establecimientos del país.

Bonilyn del Carmen Páez, subdirectora de Educación del INPEC, compartió que este concurso tiene ciertas particularidades “que lo hacen muy especial”, una de ellas es que “no cuenta con financiación privados y que los establecimientos cuentan con ingresos para comprar instrumentos o lo que requieren para el tema cultural”. La segunda es que “se hace en unas condiciones especiales, de confinamiento, hace que los artistas que están en los establecimientos tengan  posibilidad de manifestarse por medio de las expresiones artísticas”.

La subdirectora de Educación contó que históricamente en las cárceles hay agrupaciones  o colectivos de teatro, esto “no es una cosa nueva”, y las actividades culturales en el instituto se hacen de manera permanente porque son actividades inherentes al proceso de resocialización.

Ahora lo que se está haciendo por parte del INPEC es que “hemos decidido mostrarlo y que todos los colombianos tengamos la oportunidad de disfrutar estar producciones artísticas que se hacen al interior de los establecimientos”.

“Vamos a transmitir en vivo las eliminatorias del concurso”, es así como los colombianos y familiares podrán ver las obras artísticas por Facebook.

De los 132 establecimientos del país, 119 ya están inscritos y ensayando. Hasta el 15 de junio se podrán inscribir los restantes.

Le puede interesar: ¿Por qué tantos artistas alrededor del mundo están apagando sus redes sociales?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?