Tendencias

Nuestro país no puede olvidar que el arte no es un hobbie, es una profesión: Gina Medina

En La Prueba, la coreógrafa y bailarina hizo un llamado para poner más atención a los sectores culturales. Además habló de la primera competencia de bailarines solistas de tango.

Nuestro país no puede olvidar que el arte no es un hobbie, es una profesión: Gina Medina

Nuestro país no puede olvidar que el arte no es un hobbie, es una profesión: Gina Medina

17:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4043758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gina Medina, coreógrafa,bailarina . Foto: Instagram: soyginamedina

Hoy en día, y debido a la pandemia, surge la pregunta de qué pasará con las clases de baile y sobre todo con el tango que es un baile tan cercano con el otro.

Gina Medina, directora del Centro Cultural Alma De Tango, aseguro que, “definitivamente, Colombia es un país que baila y nos hemos dado cuenta la falta que nos hace bailar, abrazarnos, porque el tango es la danza del abrazo”.

Puede leer: Ricky Martin confiesa que sufre de depresión durante la cuarentena

La bailarina expresó que por medio de tango uno aprende a abrazar de una forma diferente, “de una forma real”. Por esto surgió la idea de seguir en contacto con los alumnos del centro cultural y “que el ánimo y la energía siga arriba”.

El proyecto ‘Reinventango’, se trata de seguir con el ritmo y la energía del tango por medio de la virtualidad.

Aquí, siete apasionados del tango se unieron para lanzar la primera competencia de bailarines solistas de tango. “Es un proyecto muy lindo y que pinta muy bien”, agregó.

Lea también: María Laura Quintero se alista para brillar en sus proyectos internacionales

Esta competencia lo único que busca es despertar la creatividad de los bailarines y mantener el ánimo arriba. Asimismo seguir con la posibilidad de seguir bailando y creando de una forma individual”, afirmó.

Para más información de este nuevo proyecto para bailarines solistas de tango puede encontrarlo en la cuenta de Instagram, @reinventango

Por otro lado, Gina Medina, coreógrafa y bailarina, se refirió al tema de las ayudas a la industria cultural por parte del Gobierno Nacional, “nuestro país no puede olvidar que el arte no es un hobbie. El arte es una profesión como cualquier otra (…). Estamos tratando de organizar una asociación de bailarines, estamos buscando soluciones para los artistas”.

“Hago un llamado para poner más atención en los sectores culturales”, concluyó.

Lea en La W: Festival de Cannes contará con cuota colombiana de la mano de Héctor Abad Gómez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad