Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esto es una demostración del buen momento en el que está nuestro cine: Dago García

En La Hora de Regreso, el cineasta colombiano expresó su orgullo por la selección oficial de 'El Olvido que seremos' en el Festival de Cannes.

'El Olvido que seremos’, película colombiana. Foto: Captura de pantalla

El exitoso libro de Héctor Abad Faciolince, 'El olvido que seremos', pasó a ser película y esta fue seleccionada oficialmente para el Festival de Cannes.

“El festival más importante del mundo es precisamente el de Cannes, es el festival donde se convocan las  mejores películas del año en el mundo. Siempre el objetivo es estar en la Selección Oficial”, expresó Dago García.

El cineasta colombiano estuvo a cargo de la película colombiana basada en el libro. ‘El Olvido que seremos’ se rodó en Medellín, Bogotá, Turín, Italia, y Madrid, España.

Es protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo. También es auspiciada por Caracol Televisión y Dago García Producciones.

García expresó que este logro es una demostración más del buen momento por el que pase el cine colombiano y que “ya estamos teniendo presencia importante en festivales de verdad e importantes”.

“Tuvimos la fortuna de tener un guionista, David Trueba, que se mueve en la literatura y el cine, es muy exitoso y nos daba la garantía de que no se perdiera en la adaptación algo que es fundamental y es el espíritu de la historia”, comentó.