Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

‘Jinetes del Paraíso’, el documental narrado por ‘El Cholo’ Valderrama

El maestro de la música llanera habló en La Hora del Regreso acerca de la producción que recorre la belleza, paisajes y sonidos de los llanos orientales.

‘Jinetes del Paraíso’, el documental narrado por ‘El Cholo’ Valderrama

‘Jinetes del Paraíso’, el documental narrado por ‘El Cholo’ Valderrama

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4043862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Jinetes del Paraíso’, documental colombiano. Foto: Captura de pantalla

Las antropólogas Talía Osorio y Francisca Reyes recopilaron material audiovisual desde el 2010 acerca de lo cautivadores que son los Llanos Orientales en Colombia.

Es así como de la mano del cantautor llanero ‘El Cholo’ Valderrama, se narra este documental de 83 minutos, ‘Jinetes del Paraíso’. Donde nos transporta a recorrer los Llanos y a descubrir esta hermosa región que ha inspirado su música.

“Hasta hace muy poco me enteré que iba a ser narrador. Fue una invitación de mi amiga Talía Osorio  a hablar un rato y después puso eso en el documental. Me siento muy complacido porque tuve la oportunidad de verla y creo que es una de las cosas, que puedo decir con mucho orgullo, es que Talía dejó que el Llano hablara”, expresó el maestro, ‘El Cholo’ Valderrama.

Lea en La W: 

La música, los paisajes, los jinetes y sus caballos son los protagonistas de este proyecto audiovisual que llega a las pantallas el próximo 19 de junio por medio de la sala virtual de cine, CinePlayMax.

Este documental cuenta con más de 400 horas de rodaje, las cuales fueron clasificadas por la montajista, Yuri Alvarado, y organizadas por Susana Silva, guionista encargada de darle la estructura final.

“No se lo deben perder si alguna vez les ha palpitado en el alma conocer los Llanos, en esta película realmente se ve lo que es el Llano”, concluyó.

Le puede interesar: Festival de Cannes contará con cuota colombiana de la mano de Héctor Abad Gómez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad