Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El éxito del ‘Museo del Fracaso’ en Suecia

Samuel West, director del Museo del Fracaso, habló en La Hora del Regreso sobre la iniciativa de este proyecto. Además compartió los mejores productos que tiene el museo.

‘Museo del Fracaso’ / Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El Museo del Fracaso, ubicado en Suecia, cuenta con una colección de más de 100 productos y servicios fallidos de algunas de las compañías más conocidas del mundo. Su director, Samuel West, compartió durante la entrevista cómo nació la idea de este museo: “Yo soy investigador en innovación, yo aconsejo a las diferentes empresas en cómo innovar, cuando estaba haciendo esto, me di cuenta que la gente le tiene miedo al fracaso, y ese es el mayor problema de las empresas”.

Sobre el producto que más resalta dentro de su museo comentó que: “Hay muchos productos tecnológicos, dentro de estos, están las gafas de Google que fueron un fracaso por su precio, por otro lado está el teléfono de Amazon porque costaba mucho dinero, además también está una papa que da diarrea”.

En cuanto al éxito que ha tenido este lugar desde que se abrió, West comentó: “Sí, realmente ha sido un éxito, hace dos años abrí en Suecia, ahora estoy Los Ángeles, en Toronto, en Shanghái y ahora estoy en España”.

Para finalizar, West habló sobre el último objeto que coleccionó: “Es como una máquina que hace café que saca pequeñas porciones, pero en este caso saca Coca-Cola, en este momento no está en el Museo, sino en mi habitación porque es un fracaso”.