Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

El grupo musical Puerto Candelaria presentó su nuevo sencillo: 'La Marea'

'Juancho' Valencia, director de esta agrupación, estuvo en La Hora del Regreso para hablar acerca de esta propuesta musical que vio la luz en el difícil contexto actual del país.

El grupo musical Puerto Candelaria presentó su nuevo sencillo: 'La Marea'

El grupo musical Puerto Candelaria presentó su nuevo sencillo: 'La Marea'

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4148591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grupo musical Puerto Candelaria. Foto: Colprensa

Con la colaboración de la banda chilena Juana Fe, el grupo colombiano de Puerto Candelaria lanzó su nuevo sencillo titulado ‘La Marea’. Una canción que nació a partir de la coyuntura social en Colombia a finales del 2019 y en Chile a principios de 2020.

De este modo, el director de la agrupación ‘Juancho’ Valencia, contó en La Hora del Regreso cómo se gestó este nuevo sencillo y cual es el objetivo de fondo que tiene la canción.

“Somos dos ejemplos de la gestión cultural entre los dos países, por este motivo estamos en contacto, aprendiendo el uno del otro. Compusimos la canción ‘La Marea’ para encontrar esa voz que entregue una música esperanzadora, una música que nos conecte como colectivo, como sociedad”, señaló el artista.

Lea también: Enkelé, la agrupación femenina que lucha contra el machismo en el baile cantao

Así mismo, habló acerca de la función que tienen los artistas en los diferentes momentos coyunturales, ya que a través de diferentes formas de expresión pueden llegar a ser una voz o un canal para transmitir ciertas lo que está sucediendo en un contexto especifico.

“Es un tema muy importante que vale la pena que como sociedad lo toquemos más. Existen muchas maneras en que un artista percibe los momentos coyunturales y precisamente lo que necesitamos desde el arte es que se evidencien todos estos matices”, afirmó.

Lea aquí: Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva regresa con programa presencial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad