Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El hombre que nadó bajo una capa de hielo antártico como alerta del calentamiento global

Lewis Pugh, la primera persona en nadar bajo una capa de hielo antártico, explicó en La Hora del Regreso a qué se debe esta iniciativa y cómo fue la experiencia.

Lewis Pugh, nada bajo una capa de hielo antártico como alerta al calentamiento global . Foto: Instagram: lewis.pugh

El nadador y defensor del océano ha entrenado toda su vida, debido a esto, y al darse cuenta lo mucho que nos afecta el calentamiento global, decidió nadar bajo una capa de hielo antártico y de esta manera alertar al mundo.

Pugh lleva 33 años nadando diferentes glaciares, pero este túnel, que le tomó 10 minutos pasarlo, lo describe “es lo más hermoso que he visto en mi vida, cuando entré vi un azul turquesa, mientras iba avanzando vi unos azules electrizantes, violetas, es un secreto que esconde la naturaleza y podemos llegar a perder”.

El nadador asegura que científicos de Argentina, descubrieron, que, por estos días, la temperatura es la más alta que se ha logrado en la península antártica. El cambio climático es un hecho y ahora se reúnen personas para proteger esta península y esto es un llamado a los líderes para que dejen de reunirse y comiencen a actuar.

Por ahora, el Lewis no tiene planes de realizar esto otra vez, porque, después de nadar bajo la capa de hielo antártico, el cuerpo no recupera sus niveles de calor, lo que sí tiene claro es que quiere seguir contribuyendo para que se haga algo frente al cambio climático.

Le sugerimos: ‘Marce, la recicladora’ enseña el valor de reciclar en YouTube