Ciudades

Selecciona tu emisora

El mayor problema de Colombia es la desigualdad: Juan Pablo Vega

El productor y cantautor colombiano habló en Sigue la W sobre la actualidad política y social en Colombia, así como su lado musical.

Juan Pablo Vega. Foto: W Radio

Juan Pablo Vega, productor y cantautor colombiano, habló sobre la situación política y social por la que pasa el país. En Sigue la W, Vega dijo que “tengo una responsabilidad social para alzar mi voz, sobre todo en la coyuntura social actual”.

Cabe destacar que el artista alzó un cartel durante los Premios Grammy en el que se leía “Nos están matando”, con referencia a las protestas en Colombia y al sistemático asesinato de líderes y lideresas sociales.

“Lo que más está fallando en Colombia es la falta de cohesión social, la desigualdad y las regiones marginadas sin el cuidado del Estado”, explicó Vega sobre lo que más le preocupa de los problemas de Colombia.

El cantautor colombiano resaltó que cada artista “asume su rol” de maneras distintas. Él, por ejemplo, está de acuerdo con la unión de los artistas para convocar marchas. “Estamos nuevos en el tema de resistencia, podemos cometer muchos errores, pero debemos continuar”, aseguró.

En cuanto a su lado musical, Vega diferencia ampliamente el ser productor a ser artista, afirmando que prefiere este último oficio por “el contacto y la conexión con la gente me emociona mucho”.

“En el trabajo de ser artista uno debe dar la cara con los medios, por ejemplo; como productor uno administra su talento, más bajo perfil, en el estudio. El contacto y conexión con la gente me emociona mucho, entonces por ahora prefiero ser artista”.

Vega ha sido nominado como Mejor Nuevo Artista (2014) y al Mejor Álbum de Música Alternativa (2016) en los Grammy Latino; y ha sido ganador de Premios Shock de la Música como Mejor Nuevo Artista Alternativo (2013),  y Mejor Álbum Cantautor (2016) en los Grammy Latinos con Manuel Medrano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir