Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Nefelibata y de cómo ‘Perros de Reserva’ se convirtió en una banda de ‘vampiros’

Hablamos con Elliot, su vocalista y líder, para viajar a Transilvania e invocar el estremecedor sonido del cyber punk de medallo.

El Nefelibata y de cómo ‘Perros de Reserva’ se convirtió en un banda de ‘vampiros’. Foto: Facebook Perros de Reserva

Por Diego Rojas

Perros de Reserva es una de esas bandas que impacta de inmediato. No solo por su estética - pues emulan la apariencia de vampiros fanáticos de Rock al Parque - sino también por el sonido que han desarrollado en 6 años de carrera.

“Somos un grupo que en escena tiene un comportamiento muy de shock rock, muy de tratar de cautivar a las audiencias, muchos elementos de Halloween y de vampiros (…). Queremos brindarle a la gente una salida a su cotidianidad, a esta rutina, a estos días grises”, dice Elliot.

Tren a Transilvania, séptimo video de la agrupación y tema que hace parte del Nefelibata, fue grabado en Motebello y Ottawa, Canadá, gracias al Estímulo de circulación internacional otorgado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín.

Nefelibata, segundo disco de Perros de Reserva, recibe este nombre porque, aunque quizá no lo parezca, es un término del español.

“Es un palabra rara y muy bonita. Lo que significa es un soñador que no puede percibir la realidad. Eso es lo que nosotros queremos, que la gente sea unos nefelibatas de sus propias vidas, que estén constantemente soñando y esta realidad no sea tan importante para ellos porque impide que muchas veces podamos ser felices. Los sueños son lo que nos permite tener la inspiración para cada día salir a luchar a la calle”, explica Elliot.

 

“No sabemos si somos unos vampiros que nos volvimos rockeros o unos rockeros que nos volvimos vampiros”

 

¿Por qué vampiros?

 

Este tema no va solo en su estética. No es un mercadeo sin sentido ni trasfondo. La idea del vampiro que nos presenta Perros de Reserva sintetiza un ideal artístico: la inmortalidad.

Elliot explica que la figura del vampiro era la perfecta ilustración que les permitía mostrar los temas que les preocupaban.

Un tema que nos apasiona, como artistas, es la inmortalidad. Todos, en algún momento, hemos querido ser inmortales, pero la inmortalidad lleva un peso (…) El artista quiere que su obra perdure”.

Nefelibata reúne seis canciones cuya mezcla y masterización significó otro importante hito para Perros de Reservar. Algunos temas fueron mezclados por Mauricio Serna, de Medellín, y otros por Germán Villacorta, actualmente el productor latinoamericano más afamado en Los Angeles, quien ha trabajado con artistas como Ozzy Osbourne y Alice Cooper.

Escuche aquí Nefelibata, de Perros e Reserva, y súbase a este Tren a Transilvania para ser uno más entre los vampiros de la carretera.