Ciudades

Selecciona tu emisora

"El pueblo de Cuba ya está cansado, necesita su libertad": Alfredo de la Fe

El afamado violinista de La Habana pasó por La Hora del Regreso para dar su opinión sobre la situación política en su país y su participación en el Festival Nacional de la Música.

Alfredo de la Fe es el invitado estelar del la version 35 del Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué. Foto: Getty Images/ Gilbert Carrasquillo

"El pueblo de Cuba ya está cansado, necesita su libertad": Alfredo de la Fe

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El violinista cubano-estadunidense-colombiano ha sido reconocido a nivel mundial por su capacidad de convertir este instrumento en un sonido de la salsa y la música latina en general, además, logró un hito al fabricar y patentar su propio violín.​

Este destacado artista, que es amante de nuestro país, será el invitado estelar en la versión número 35 del Festival Nacional de la Música Colombiana, en Ibagué, que se llevará a cabo el festival del 15 al 20 de julio. 

"Uno llega aquí y se respira música. Acabamos de hacer la prueba de sonido y estaba escuchando esas hermosuras de bambuco, ese tiple y de verdad, ¿qué puede hacer uno? Enamorarse", comentó. 

Lea aquí: Cuba denuncia complot de EE.UU. ante exlíderes latinoamericanos de izquierda

Para su participación ha querido hacerle un homenaje al país haciendo un recorrido por sus ritmos y sonidos, iniciando por la música precolombina, la zona andina, los llanos orientales, la costa pacífica, caribe y terminando por la salsa.

Por otra parte, cuestionado por la jornada de protestas que se están llevando a cabo en su país natal, de donde tuvo que salir como refugiado a los 11 años y donde fue baleado por un miembro de la guardia, aseguró que Cuba está pidiendo su libertad.

Escuche aquí: Exigen la liberación de Camila Acosta, corresponsal de ABC detenida en Cuba

"Quiero mandar un mensaje de aliento a mi pueblo. Yo nunca habló de política, pero lo único que le pido a Dios, es que se resuelva esta situación (...) El pueblo de Cuba ya está cansado. Necesita libertad, ya no puede más. Sin ser político, Cuba es el país que le ha regalado la mejor música al mundo y necesita su libertad", comentó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?