Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Hizo valer el carácter de reportero: Víctor Diusabá sobre Germán Castro Caycedo

El periodista bogotano recordó en La Hora del Regreso los gratos momentos que vivió junto al cronista, en especial cuando disfrutaban de la tauromaquia.

Hizo valer el carácter de reportero: Víctor Diusabá sobre Germán Castro Caycedo

Hizo valer el carácter de reportero: Víctor Diusabá sobre Germán Castro Caycedo

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falleció el cronista y periodista Germán Castro Caycedo. Foto: Colprensa

En La Hora del Regreso, Víctor Diusabá, uno de los grandes amigos y colega de Germán Castro Cycedo revivió algunos recuerdos junto al fallecido periodista cuando compartían gratas tardes de tauromaquia en la Plaza de Toros la Santamaría de Bogotá.

“Germán fue un gran cronista y un excelente aficionado a los toros (…) me he encontrado con unas crónicas impresionantes de él. Un ejemplo de lo que es hacer periodismo en vivo”, señaló.

Lea aquí: “Robándole tiempo a la vida”: le dijo Germán Castro Caycedo a María Jimena Duzán

De igual manera destacó como gracias a su personalidad criticaba a ciertos personajes de la vida nacional con quienes se encontraba en la plaza de toros, pero gracias su forma de hacer periodismo no tuvo problemas.

“Él fue un hombre que siempre vivió de bajo perfil y siempre mantuvo una distancia muy cuidadosa con el poder, haciéndose respetar de la forma en que escribía”, señaló.

Además, mencionó cómo hacía él para sobrellevar su afición a la tauromaquia en la actualidad, un tema que ha sido muy rechazado, contando una anécdota en la que tuvieron que salir apresuradamente y perseguidos de la plaza de toros.

"Lo llevaba mal, de hecho, padeció la persecución cuando nos sacaron corriendo de los alrededores de la Plaza de Toros, un hecho bochornoso que le dolió muchísimo", concluyó.

Lea también: Él creó un género, y él mismo era un género: Antonio Morales sobre Germán Castro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad