Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

Él creó un género, y él mismo era un género: Antonio Morales sobre Germán Castro

El investigador y periodista aseguró que Castro Caycedo "fue un innovador, un potenciador del periodismo, un gran escritor con mucha credibilidad".

Él creó un género, y él mismo era un género: Antonio Morales sobre Germán Castro

Él creó un género, y él mismo era un género: Antonio Morales sobre Germán Castro

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Germán Castro Caycedo (Zipaquira, Cundinamarca, 3 de marzo de 1940), es un escritor, periodista y cronista colombiano. Foto: Archivo Colprensa

En diálogo con La Hora del Regreso, el periodista, escritor e investigador colombiano, Antonio Morales, se refirió al reciente fallecimiento de Germán Castro Caycedo, quien a sus 81 años perdió la batalla contra el cáncer de páncreas.

Morales recordó que desde que era muy joven siguió el trabajo de Castro Caycedo, y que, gracias a esto, construyó su pasión por las crónicas. “Cuando era un preadolescente y él ya era un cronista, desde ahí lo sigo. Recuerdo con pasión leer sus crónicas, parte de mi pasión por ellas es por él”.  

El investigador resaltó el trabajo de Germán Castro por su paso por RTI, quien en 1976 se vinculó a esta productora de televisión y dirigió durante 20 años el programa semanal "Enviado Especial". “Fue la primera vez que el periodismo se atrevió a ir hasta el lugar de los hechos”, exaltó Morales, quien además añadió que Castro era un hombre “profundamente comprometido con la realidad del país”.  

En medio del desarrollo del diálogo con el director de La Hora del Regreso, Yamit Palacio, el periodista e investigador confirmó que la credibilidad del cronista era tan importante en el país, que sin importar las entrevistas que ejecutara, siempre contaba con el respaldo por parte del lector, pero también de la fuente.

“Una de las columnas vertebrales de él era la ética, generaba credibilidad en la fuente y en los entrevistados, en las empresas periodísticas, editoriales. Él nunca hizo un ejercicio de amarillismo. Nadie olvidará que era un hombre de terreno que convertía grandes historias”.

El reconocido periodista colombiano Juan Gossaín pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso para hablar de la importancia de Germán Castro Caycedo en la sociedad y la literatura colombiana luego de conocerse su muerte.

Escuche la entrevista aquí: 

Fue un maestro para nosotros: Juan Gossaín recuerda con nostalgia a Germán Castro

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad