Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El rifirrafe entre María Isabel Rueda y Félix de Bedout por aseveraciones de Pacho Santos

La discusión inició por diferencias en la opinión de los periodistas respecto al audio en el que el embajador de Colombia en EE.UU. dice que Departamento de Estado no existe.

La discusión inició porque María Isabel manifestó que las conversaciones privadas se deben quedar ahí, mientras que Félix dice que es una conversación privada con temas públicos. . Foto: Colprensa

Los periodistas de la mesa de trabajo del noticiero de La W, María Isabel Rueda y Félix de Bedout, tuvieron un fuerte agarrón durante la emisión del programa debido a las afirmaciones del actual embajador de Colombia en Washington, Pacho Santos, quien en una conversación privada con la nueva canciller Claudia Blum opina sobre Carlos Holmes Trujillo, Guillermo Botero y la relación entre Estados Unidos y Colombia.

La discusión inició por diferencias en la opinión de los periodistas respecto al audio en el que el embajador de Colombia en EE.UU. dice que Departamento de Estado no existe. En principio porque Rueda, aseguró que “las conversaciones privadas son privadas, cuando uno habla en privado, uno aguanta unas cosas (...)”.

Ante la afirmación,  De Bedout aseguró que “en este momento Sondland, embajador de Estados Unidos ante la UE, está testificando y lo está haciendo a partir de una conversación privada que se dio en un lugar público”.

Esto enojó a Rueda quien le recalcó a Félix que su comparación no aplicaba pues en su ejemplo se trataba de un delito y que, Pacho Santos no había cometido algo así.

De Bedout le contestó que aunque la conversación es privada, se tocan temas de Estado que deberían tratarse con cierto tipo de seguridad.

Finalmente, Rueda dijo que “me da mucha pena pero no es posible que el embajador no tenga derecho a hablar en privado con la nueva canciller”.

Lea en La W: