Ciudades

Selecciona tu emisora

El teatro resiste en Bogotá y abre el telón para 'FECTE'

Se trata del primer Festival de Corto Teatro de Bogotá, presentado por la compañía Benvelé, que quiere darle un impulso a la cultura de la capital.

Ernesto Benjumea pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso para contar todo sobre FECTE. Foto: Colprensa

El teatro resiste en Bogotá y abre el telón para 'FECTE'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta iniciativa que fue una de las ganadoras en la reciente convocatoria de Idartes, le apuesta a brindarle un espacios a los creadores y fanáticos del teatro en Bogotá para que pueden presentar sus propuestas para participar en un formato único llamado corto-teatro, una obra de micro-teatro de entre 10 y 15 minutos de duración para ser puesta en escena en formato audiovisual.

En su paso por la Hora del Regreso, Ernesto Benjumea, el destacado actor colombiano de grandes producciones en televisión, cine y teatro, presentó esta propuesta que él llama como "un invento que tuvieron para salir adelante", que pretende convocar a creadores que trabajen en dramaturgia, guion, dirección de teatro, dirección audiovisual y actuación para que participen en esta primera versión, que busca darle un impulso al sector cultural, uno de los más golpeados por la pandemia.

La compañía Benvelé que se ha visto perjudicada, como muchas otras de Bogotá, económicamente por la ausencia de público en las tablas, según Benjumea este es uno de los muchos retos que ha enfrentado este arte, "a lo largo de la historia el teatro ha tenido que pasar por difíciles circunstancias, ha tenido que buscar nuevos formatos, nuevos lenguajes para poder disfrutar de esta comunión en el arte". 

Una de las curiosidades del Festival de Corto Teatro de Bogotá (FECTE), es que los interesados podrán enviar su propuesta de manera anónima, bajo un seudónimo para que el jurado conformado por grandes actores como Carmenza Gómez, Carolina Cuervo y Manuel Orjuela, elijan el corto más contundente. 

El Festival abrirá su convocatoria del 25 de enero al 21 de febrero a través de https://www.festivalfecte.com, página donde se encuentran todos los parámetros de esta convocatoria.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?