Ciudades

Selecciona tu emisora

Fundación Rafael Escalona es apoyada por los Latin Grammy para preservar su legado

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció este martes cuatro subvenciones para proyectos de instituciones y musicólogos de Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Fundación Rafael Escalona es apoyada por los Latin Grammy para preservar su legado. Foto: Colprensa

Fundación Rafael Escalona es apoyada por los Latin Grammy para preservar su legado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La fundación que fue creada en el 2008 por el maestro Rafael Escalona, fue una de las cuatro organizaciones elegidas por la Fundación Latin Grammy a las que se les concedió un presupuesto de 5.000 dólares para enaltecer y conservar el patrimonio de la música latina.

Sobre la subvención que les fue concedida para la digitalización de 174 archivos en poder la casa del junglar vallenato, Carolina Escalona, presidente de la organización le dijo a La Hora del Regreso que "fue una gran alegría ver que todo el trabajo que se ha hecho en la fundación, creada por el propio maestro antes de partir a su Casa en el Aire por preservar el legado de la cultura, es apoyada por esta importante organización". 

La Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque forma parte de este ambioso proyecto que busca recolectar todo el acervo cultural recolectado por el maestro, que entre su objetivos en vida era lograr que la música vallenata fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco. 

Este proyecto estará disponible en Colombia y en el mundo dentro de seis meses, tiempo en que se acaba el plazo máximo otorgado por los Latin Grammy para realizarlo.

Escuche más de La Hora del Regreso:

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?