Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Emiten serie inspirada en la vida y obra del artista Rodrigo Arenas Betancourt

En una producción de seis capítulos, los colombianos podrán conocer detalles poco conocidos de la ajetreada historia del escultor y escritor antioqueño.

Emiten serie inspirada en la vida y obra del artista Rodrigo Arenas Betancourt

Emiten serie inspirada en la vida y obra del artista Rodrigo Arenas Betancourt

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Arenas Betancourt es considerado uno de los artistas colombianos más prolíficos y apreciados nacional e internacionalmente. Foto: Colprensa

Rodrigo Arenas Betancourt, considerado como uno de los artistas colombianos más prolíficos y apreciados nacional e internacionalmente, tiene su propia serie, "Arenas", basada en su vida y en su obra que es transmitida todos los domingos a las 8 de la noche a través del canal regional Teleantioquia.

Todos los seguidores de su obra plástico y su literatura, y para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer su trabajo, podrán documentarse por medio de esta producción. 

Su trayectoria artística cuenta con unas 35 obras y esculturas ubicadas en diferentes lugares públicos de Colombia, y otras más en México, donde logró un importante reconocimiento. Su obra se caracteriza por representar personajes y episodios de la historia del pueblo, sus luchas y hazañas.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En entrevista con La Hora del Regreso, John Bolívar, director de la serie, reveló que los espectadores podrán hacer un recorrido por su niñez marcada por la pobreza, su faceta creativa, y su adultez marcada por el amor, el éxito y la desolación, mientras estuvo en la cima y cuando la muerte llegó.

"El propio Rodrigo Arenas nos contará su historia desde el momento de su muerte y esto nos permitirá hacer una pausa en episodios importantes de su vida", explicó Bolívar.

Esta producción tiene un elenco de primer nivel en los que se incluyen actores como Mauricio Figueroa, Kathy Rangel, Margarita Reyes, Jairo Pinzón y con Alberto Cardeño como protagonista. 

"Alguno que sepa de actuación en Colombia sabe que Alberto Cardeño es un gran exponente. Para mí trabajar con él facilita mi dirección, solo tengo que decirle lo que quiero hacer y él logra plasmarlo a la perfección", puntualizó el cineasta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad