Ciudades

Selecciona tu emisora

Emma Becker, la autora que decidió ejercer la prostitución para escribir un libro

La escritora comentó que tomó la decisión para contar de forma real y de fondo lo que viven las mujeres de compañía en su día a día.

Mucha gente escribe sobre la prostitución, pero no conoce a fondo esta realidad, solo habla con las mujeres que la ejercen: Emma Becker. Foto: Twitter: noravanhoeck

Mucha gente escribe sobre la prostitución, pero no conoce a fondo esta realidad, solo habla con las mujeres que la ejercen: Emma Becker. Foto: Twitter: noravanhoeck

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El libro “La Maison” (La Casa), de la autora francesa Emma Becker, recientemente fue galardonado en su país debido a la forma en la que aborda la temática de la prostitución desde una mirada muy particular: para escribirlo, Becker decidió ejercer oficio durante dos años y medio, con el fin de presentar su obra literaria de la mano con un trabajo investigativo.

Después de estudiar en un colegio católico y de realizar sus estudios de Letras en la Universidad Sorbona, Becker partió hacia Berlín en el año 2013. Allí, bajo el pseudónimo de Justine, entró primero en el “Manège” (Carrusel) y posteriormente en “La Maison”, un burdel “con alma” y donde incluso, como lo relata en su libro, fue feliz. En este lugar trabajó hasta el año 2017, cuando el establecimiento fue cerrado.

Guiada por su curiosidad y la convicción de que para describir un oficio hay que vivirlo desde el interior, nada obligó a Becker a llevar a cabo esta proeza literaria. En diálogo con La W, la autora relata que “mucha gente escribe sobre la prostitución, pero no conoce a fondo esta realidad, solo habla con las mujeres que la ejercen”.

“Mi trabajo versa sobre un lugar que es La Maison, que queda en Berlín. Allí no estuve expuesta a situaciones que lindan con la delincuencia, no había drogas, alcohol ni hechos criminales”, agrega la autora.

Además, sobre las mujeres dedicadas a este oficio, la autora indica: “Las mujeres que ejercen la prostitución son consideradas víctimas o que han perdido la cordura, mientras que los hombres son considerados unos pervertidos, pero la realidad es distinta”.

====================

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?