Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Emma Becker, la autora que decidió ejercer la prostitución para escribir un libro

La escritora comentó que tomó la decisión para contar de forma real y de fondo lo que viven las mujeres de compañía en su día a día.

Mucha gente escribe sobre la prostitución, pero no conoce a fondo esta realidad, solo habla con las mujeres que la ejercen: Emma Becker. Foto: Twitter: noravanhoeck

El libro “La Maison” (La Casa), de la autora francesa Emma Becker, recientemente fue galardonado en su país debido a la forma en la que aborda la temática de la prostitución desde una mirada muy particular: para escribirlo, Becker decidió ejercer oficio durante dos años y medio, con el fin de presentar su obra literaria de la mano con un trabajo investigativo.

Después de estudiar en un colegio católico y de realizar sus estudios de Letras en la Universidad Sorbona, Becker partió hacia Berlín en el año 2013. Allí, bajo el pseudónimo de Justine, entró primero en el “Manège” (Carrusel) y posteriormente en “La Maison”, un burdel “con alma” y donde incluso, como lo relata en su libro, fue feliz. En este lugar trabajó hasta el año 2017, cuando el establecimiento fue cerrado.

Guiada por su curiosidad y la convicción de que para describir un oficio hay que vivirlo desde el interior, nada obligó a Becker a llevar a cabo esta proeza literaria. En diálogo con La W, la autora relata que “mucha gente escribe sobre la prostitución, pero no conoce a fondo esta realidad, solo habla con las mujeres que la ejercen”.

“Mi trabajo versa sobre un lugar que es La Maison, que queda en Berlín. Allí no estuve expuesta a situaciones que lindan con la delincuencia, no había drogas, alcohol ni hechos criminales”, agrega la autora.

Además, sobre las mujeres dedicadas a este oficio, la autora indica: “Las mujeres que ejercen la prostitución son consideradas víctimas o que han perdido la cordura, mientras que los hombres son considerados unos pervertidos, pero la realidad es distinta”.

====================

Lea en La W: