Tendencias

¿Es posible encontrar el amor en plataformas digitales?

En Casa con La W conversó con la sexóloga Carolina Guzmán para conocer su opinión sobre las relaciones en línea.

¿Es posible encontrar el amor en plataformas digitales?

¿Es posible encontrar el amor en plataformas digitales?

17:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4051076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Es posible encontrar el amor en plataformas digitales?. Foto: Pixabay

Lo tradicional está pasando a la historia, al menos en términos de sexualidad. Así lo asegura la sexóloga Carolina Guzmán, quien, además, defiende las plataformas digitales como posibles escenarios para encontrar pareja.

“Los medios digitales son otra forma de conectar nuestras emociones, nuestros sentidos. Hoy la voz es más placentera que antes, las miradas que transmiten las pantallas resultan ser más cálidas. Las apps permiten crear compromisos de pareja. Lo que no sabemos todavía es si son duraderos”, resume Carolina.

Según explica, la gente tiende a emocionarse un poco más rápido cuando conoce a una persona en plataformas digitales, esto se explica porque siente curiosidad. Sin embargo, si hay ausencia de contacto físico, la relación tiende a enfriarse.

Le puede interesar:

Por otra parte, Carolina Guzmán asegura que algunas relacionas suelen fracasar porque se vuelven rutinarias y demasiado físicas. Oividan la fantasía.

Una de sus recomendaciones para encender la llama de la fantasía en tiempos de confinamiento involucra la tecnología. A veces sugiere a las parejas que se conecten desde pantallas diferentes en el mismo apartamento y den rienda suelta a su imaginación.

¿El sexting es necesario?

Para Carolina, aunque sí aporta a la imaginación, el sexting no es completamente necesario en una relación en línea.

”El sexting no tiene contraindicaciones”, asegura. Eso sí, tiene que hacerse de forma responsable y consensuada entre personas adultas que quieran experimentar la fantasía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad