Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Esta es una historia de la violencia íntima y la humanidad: Pilar Quintana

Así habló la escritora colombiana sobre "Los Abismos", la obra que la convirtió en ganadora del Premio Alfaguara de Novela.

Esta es una historia de la violencia íntima y la humanidad: Pilar Quintana

Esta es una historia de la violencia íntima y la humanidad: Pilar Quintana

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4103667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La escritora colombiana Pilar Quintana gana en España el premio Alfaguara de novela. Foto: Colprensa

En su paso por La Hora del Regreso, que la entrevistó para hablar de este importante reconocimiento, la escritora caleña afirmó que es "como cuando uno hace la fila del Baloto para comprárselo, pero sabe que lo va a perder. Me siento muy sorprendida por este premio".

Pilar Quintana se llevó el galardón en la 24ª edición por su obra "Los abismos", una novela sobre la relación entre varias generaciones de mujeres y los efectos de la violencia más íntima.  

"La violencia íntima es una de las que más vivimos en todos los hogares. Me gusta hablar de ella porque nos dejamos cegar por la violencia política y las guerras, y olvidamos la que vivimos en casa", explicó la escritora. "Los Abismos" hace un recorrido por esta violencia, la feminidad y la belleza natural. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

El escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince fue el presidente del jurado para la edición 24 del Premio Alfaguara. El jurado fue conformado por Irene Vallejo, Ana Merino, Xavi Ayén, Cristina Fuentes, Xavier Vidal y Pilar Reyes. 

Sobre el jurado calificador, la caleña segura que: "Siento que los escritores son muy buenos para juzgar el trabajo de los demás, pero es muy difícil juzgar el trabajo de uno mismo. Yo envíe esta obra sin muchas esperanzas".

Este año, según los organizadores, se registró un cifra récord de manuscritos presentados, en total fueron 2428. El premio que recibió Pilar Quintana está dotado de 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad