Ciudades

Selecciona tu emisora

Gato Dumas gana premio de responsabilidad social por su trabajo con hoja de coca

En entrevista con La Hora del Regreso, Mónica Ríos, directora de Innovación y Desarrollo del Instituto, afirmó que el galardón fue concedido por la competencia Bocuse d'Or.

Gato Dumas gana premio de responsabilidad social en competencia gastronómica Bocuse d'Or en Francia. Foto: Colprensa - Gato Dumas

Gato Dumas gana premio de responsabilidad social por su trabajo con hoja de coca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ríos comentó en La Hora del Regreso que esta iniciativa busca demostrar los múltiples usos que tiene este elemento en la alta cocina, no solo en la preparación de platos, sino en la realización de productos comerciales como aceites, harinas y mantequillas.

"Le apostamos a la creación también de productos cotidianos y todos los beneficios a nivel nutritivos que podría encontrar los consumidores", comentó la representante sobre este trabajo.

Para este reto, que busca derrumbar la estigmatización de la hoja de coca, el Instituto Gastronómico Gato Dumas se unió con la Fundación Tierra de Paz, Open Society y el Sena, para trabajar en la elaboración de recetas desde el 2019.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El primer paso en este camino fue que el LAB de Gato Dumas se trasladó hasta Popayán para conocer a fondo la hoja y la harina de coca que había desarrollado una comunidad del corregimiento de Lerma.

"Nuestro trabajo era darle visibilidad desde el campo gastronómico a este producto ancestral y ayudar a eliminar del colectivo social su relación directa con el uso de la droga o la cocaína", explicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?