Tendencias

Gorillaz regresa a Colombia en 2022

La agrupación que marcó el inicio del año 2000 con sus clásicos y sobretodo, con sus videos musicales, estará el próximo año en Bogotá.

Gorillaz, grupo musical. Foto: Cortesía: Paramo / Gorillaz vuelve a Colombia

Gorillaz, grupo musical. Foto: Cortesía: Paramo / Gorillaz vuelve a Colombia(Thot)

"Colombia, que lindo país”, dijo Damon Albarn durante la celebración de sus 50 años de vida en el concierto más apoteósico que se ha celebrado en la historia del Festival Estéreo Picnic en 2018.

Esa noche se selló el amor incondicional del público colombiano con Gorillaz, un amor que se podrá revalidar el 12 de mayo de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá con la conmemoración en vivo de los 20 años de la agrupación.

Era 1998 y Albarn compartía apartamento con el ilustrador creador de Tank Girl, Jamie Hewlett. Una tarde, viendo videos de MTV, quedaron hastiados del desasosiego visual y conceptual de la música popular que veían en pantalla. No existían las redes sociales.

Le puede interesar:

La mejor manera de quejarse públicamente era proponiendo un cambio. Así nació Gorillaz: un proyecto que visualmente les dio vida a nuevos músicos nunca antes vistos, cada uno con una historia, unas características particulares y un aporte a la banda. Russel Hobbs, Murdoc Niccals, 2-D y Noodle no hacían entrevistas ni eran víctimas de los paparazzi, pero se volvieron mundialmente famosos y amados.

En marzo de 2001 el mundo conoció Gorillaz, el disco debut de esta banda animada que podía tocar cualquier género, con cualquier colaborador en cualquier idioma. Las fronteras se rompieron del todo. “Clint Eastwood” o “19-2000” se convirtieron en himnos de una generación sin etiquetas. Luego llegaron los celebrados Demon Days (“Feel Good Inc.”, “El Mañana”, “Dare”), Plastic Beach (“On Melancholy Hill”, “Stylo”, “Superfast Jellyfish”), The Fall (“Phoner to Arizona”, “Revolving Doors”, “Amarillo”), Humanz (“Saturnz Barz”, “Let Me Out”, “We Got the Power”), The Now Now (“Humility”, “Tranz”, “Hollywood”) y en 2020 el multifacético y profético Song Machine, Season One: Strange Timez (“Strange Timez”, “Désolé”, “The Pink Phantom”).

Lo más reciente es el EP Meanwhile, un homenaje al icónico Carnaval de Notting Hill de Londres, que en palabras de Albarn es un trabajo donde “realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco. Es realmente emocionante y lo hemos estado disfrutando mucho”.

Dos décadas de música, rockstars animados y filosas colaboraciones que podremos vivir en vivo con el concierto de Gorillaz el 12 de mayo de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá. Una celebración al lado de la agrupación que redefinió la estética musical del Siglo XXI con animaciones, libertad absoluta de ritmos y géneros y la magia de Damon Albarn.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad