Tendencias

Ilustración genera polémica por mostrar los tipos de estilos de mujeres de Medellín

Entre la moda mencionada por Eddie White, están el cabello largo y liso, camisetas cortas y los jeans rotos.

Medellín. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Medellín. Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Eddie White es un ilustrador australiano que desde hace un tiempo ha recorrido nuestro país para retratar en su arte la gastronomía, los paisajes, los sitios turísticos y hasta las mujeres colombianas.

Y por este último tema, se desencadenó una polémica en redes sociales por la descripción que White hizo de algunas mujeres de la capital paisa.

El artista representó a través de uno de sus trabajos, tres tipos de mujeres que vio en la ciudad de la eterna primavera en el tiempo en que él estuvo en este lugar.

Luego de unos días de investigación visual, en las calles, parques, centros comerciales y restaurantes he tratado de resumir algunos de los estilos ‘típicos’ de las niñas de Medellín”, afirmó el australiano en su publicación.

Entre los estilos mencionados por White, están el cabello largo y liso, camisetas cortas, jeans rotos e incluso destacó el uso del celular en el pantalón.

 

Las criticas no se hicieron esperar por parte de algunas 'tuiteras', que tildaron la ilustración como de mal gusto y generaliza. Aunque el artista, específicamente, escribió que eran algunos de lo muchos estilos en la ciudad, esto no le valió para librarse de la polémica.

White en el pasado, ha retratado el estilo de otras mujeres en Bogotá y Cartagena, pero a diferencia de esta ocasión, no hubo ningún problema.

El artista se defendió por medio de comentarios advirtiendo, una vez más, que no estaba generalizando y que, además, se siente un hombre “enamorado” de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad