Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Inteligencia artificial creó nuevas canciones de Nirvana, Amy Winehouse y Jimi Hendrix

Este nuevo álbum es imperdible para todos los seguidores de estos artistas porque recrea a la perfección las voces y el talento de los ellos.

Inteligencia artificial creó nuevas canciones de Nirvana, Amy Winehouse y Jimi Hendrix

Inteligencia artificial creó nuevas canciones de Nirvana, Amy Winehouse y Jimi Hendrix

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4123335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kurt Cobain, Amy Winehouse y Jimi Hendrix. Foto: Frank Micelotta/Getty Images - CARL DE SOUZA/AFP - Michael Putland/Getty Images

Es innegable que cantantes y músicos como Kurt Cobain, Amy Winehouse y Jimi Hendrix marcaron una época en sus respectivos géneros musicales, siendo jóvenes prodigios con sus voces y talento, pero que fueron incluidos en el ‘Club de los 27’, el grupo de artistas que fallecieron a temprana edad.

En entrevista con La Hora del Regreso, Ace Piva, director de Over The Bridge, organización en encargada de implementar inteligencia artificial para traer a la vida musicalmente a estos artistas, reveló que la intensión de este proyecto en crear una conciencia colectiva sobre la importancia de la salud mental.

Al morir, estos genios de la música dejaron incontables seguidores en todo el mundo que se han preguntado que hubiera pasado si sus ídolos musicales siguieran con vida.

Por esta razón, la organización Over the Bridge alimentó a la inteligencia artificial Google Magenta con al menos 30 canciones de cada artista para que creara nueva música con las mismas voces y así complacer a ese sin fin de seguidores de Nirvana, Amy Winehouse, Jimi Hendrix, entre otros.

El resultado fue sorprendente, pues la inteligencia artificial creó nuevos ritmos basándose en las canciones que dejaron los cantantes a través de un sistema llamado 'Magenta', que escuhó cientos de veces los trabajos musicales para crear la melodía perfecta y, posteriormente, crear una canción que fue interpretada por un cantante de carne y hueso.

Las voces del álbum ‘Lost Tapes of the 27 Club’, recrean la esencia de cada uno de los artistas y exponen un nuevo contenido para los amantes de estos cantantes que ya fallecieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad