Tendencias

J Balvin comparte duras críticas a los Latin Grammy y otros nominados reaccionan

El colombiano se refirió al género urbano pidiendo más respeto luego de que se conociera la lista.

J Balvin en el Governors Ball Music Festival. Foto: Getty Images/Astrida Valigorsky

J Balvin en el Governors Ball Music Festival. Foto: Getty Images/Astrida Valigorsky(Thot)

El cantante colombiano J Balvin desató una polémica en redes sociales después de compartir un fuerte mensaje en sus redes. A través de su cuenta de Twitter se refirió a las nominaciones de los Latin Grammy y “pidió respeto” por el género urbano.

Las pullas comenzaron luego de que se divulgara la lista y diera a entender que había poca participación de reguetoneros. “Los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating pero no nos dan el respeto”, fue parte del mensaje del artista.

Aunque J Balvin está nominado a Canción del año y Mejor canción urbana, aseguró que su crítica no es por “dolido”. Varios de sus seguidores salieron a comentar la razón de sus críticas tras invitar a sus colegas a no asistir a la gala.

Uno de los primeros en reaccionar fue el reguetonero Justin Quiles. A través de sus redes sociales compartió el mensaje de J Balvin indicando su apoyo a un movimiento que había comenzado en el 2019.

Le puede interesar:

Justamente en esa ceremonia, Daddy Yankee impulsó la causa “Sin reguetón no hay Grammy”, que fue apoyada por decenas de artistas del género pidiendo más inclusión en las principales categorías.

Hasta los fanáticos se sumaron a la petición de J Balvin en este 2021, reclamando por la ausencia de nombres como Natti Natasha, Anitta, Becky G y Camila Cabello en las nominaciones.

Otro fue el caso del colombiano Camilo. Para sorpresa de muchos encabezó la lista al ser nominado en 10 categorías. “Agradecido a tope. Que viva la diversidad. Busquen dentro de ustedes aquello que es cierto y celébralo con amor y con orgullo”, dijo en su Instagram.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad