Ciudades

Selecciona tu emisora

“Jaguar: voz de un territorio” estará disponible en las salas de cine de Colombia

Este documental hace un viaje por los territorios en los que este majestuoso animal hace presencia y pretende hacer una reflexión sobre su cuidado.

El documental “Jaguar: voz de un territorio” estará disponible en las salas de cine de Colombia. Foto: Cortesía

“Jaguar: voz de un territorio” estará disponible en las salas de cine de Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La Hora del Regreso, Simón González Vélez, director del documental, contó que se adentró en la selva colombiana por más de 15 días para poder ser testigo y poder registrar en sus lentes el esquivo animal.

Según relató, para lograr la filmación del documental, tuvo que pedir permiso a las tribus indígenas que son las encargadas de resguardan al jaguar en América.

"Es complejo que las comunidades te den un permiso y compartan su conocimiento sobre este animal, que es uno de los más complejos de fotografiar (...) lo que ellos te enseñan con sus rituales es el respeto por los animales, por la vida salvaje", afirmó. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Uno de los momentos más impresionantes que fueron captados en cámara, contó su director, fue la pelea entre dos de estos animales. 

"Luego de 14 días pude tener un encuentro cercano con los juagares, luego de mucha insistencia. Nada me preparó para este momento, pero fue maravilloso"

Este documental, que llega a las salas de cine de Cinemark el 25 de febrero, busca resaltar la importancia de mantener vivo el conocimiento humano heredado por las culturas ancestrales de América y sostener una relación equilibrada con el mundo natural. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?