Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

“Jaguar: voz de un territorio” estará disponible en las salas de cine de Colombia

Este documental hace un viaje por los territorios en los que este majestuoso animal hace presencia y pretende hacer una reflexión sobre su cuidado.

“Jaguar: voz de un territorio” estará disponible en las salas de cine de Colombia

“Jaguar: voz de un territorio” estará disponible en las salas de cine de Colombia

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4109379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El documental “Jaguar: voz de un territorio” estará disponible en las salas de cine de Colombia. Foto: Cortesía

En diálogo con La Hora del Regreso, Simón González Vélez, director del documental, contó que se adentró en la selva colombiana por más de 15 días para poder ser testigo y poder registrar en sus lentes el esquivo animal.

Según relató, para lograr la filmación del documental, tuvo que pedir permiso a las tribus indígenas que son las encargadas de resguardan al jaguar en América.

"Es complejo que las comunidades te den un permiso y compartan su conocimiento sobre este animal, que es uno de los más complejos de fotografiar (...) lo que ellos te enseñan con sus rituales es el respeto por los animales, por la vida salvaje", afirmó. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Uno de los momentos más impresionantes que fueron captados en cámara, contó su director, fue la pelea entre dos de estos animales. 

"Luego de 14 días pude tener un encuentro cercano con los juagares, luego de mucha insistencia. Nada me preparó para este momento, pero fue maravilloso"

Este documental, que llega a las salas de cine de Cinemark el 25 de febrero, busca resaltar la importancia de mantener vivo el conocimiento humano heredado por las culturas ancestrales de América y sostener una relación equilibrada con el mundo natural. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad