Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jimmy García Camargo, la leyenda de la edad de oro de la radio colombiana

En entrevista con La W, el fundador de la academia Arco contó cómo forjó su carrera en los medios de comunicación del país.

Me gustaba estar en la radio completo, no solo en la gerencia sino meterme en todo: Jimmy García Camargo. Foto: Getty Images

Jimmy García Camargo, fundador de la Academia Arco y personalidad de la radio colombiana, habló en La W sobre los diferentes momentos de su vida que lo llevaron a convertirse en una leyenda de la edad de oro de la radio colombiana.

"Me gustaba estar en la radio completo, no solo en la gerencia sino meterme en todo" relató sobre su andar en distintos medios de comunicación.

García Camargo, quien antaño fue director de grandes cadenas radiales del país, también compartió su nostalgia por la radio al contar las circunstancias en las que narró el emblemático triunfo de Kid Pambelé:

"El boxeo no me gusta mucho (...) mientras hacía el control remoto, se me perdía el retorno y sufrí. Édgar Perea seguía haciendo la transmisión", relató a este medio.

Además, García Camargo recordó a la cadena Todelar como una escuela de ayer y hoy, y destacó la labor de Heliodoro Otero: "Él leía los avances que se hacían en los teatros antes de la película (...) yo lo hice lector de noticias estando de director en Todelar".