Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Joven de Villapinzón, Cundinamarca, brilla en festivales de cine

Yeisson García, de 23 años, que es un realizador audiovisual que se ha destacado por su trabajo en concursos nacionales e internacionales.

Joven de Villapinzón, Cundinamarca, brilla en festivales de cine

Joven de Villapinzón, Cundinamarca, brilla en festivales de cine

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4093799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El joven que celebra sus raíces rurales, fue el ganador el año pasado en el festival de cine grabado con celulares, Smart Film, con un conmovedor corto llamado “El último abrazo”, que lo alzó en lo más alto en las categorías “Mejor corto” y “Mejor animación”.

García, se reconoce así mismo como un apasionado del cine y la televisión, incluso quiso ser actor, pero descubrió en la realización audiovisual y en todo el trabajo detrás de cámaras su verdadera profesión.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Intuitivamente y con pocos recursos, grabó el cortometraje que enamoró a los jueces del certamen. Una jornada de grabación, pasada por el caos, como le contó a La Hora del Regreso: “El año pasado conocí por primera vez el festival y decidí inscribirme, con tan mala suerte que me robaron el celular. Gracias a mi mejor amigo, que creyó en mi sueño, pude filmar el corto".

El cineasta, trabajó junto a su familia y amigos, a punta intuición el uso de técnicas como el ‘stop motion’ y la animación.

Yeisson ya prepara sus próximos trabajos y espera alzarse en lo más alto del cine nacional.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad