Ciudades

Selecciona tu emisora

Joven de Villapinzón, Cundinamarca, brilla en festivales de cine

Yeisson García, de 23 años, que es un realizador audiovisual que se ha destacado por su trabajo en concursos nacionales e internacionales.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Joven de Villapinzón, Cundinamarca, brilla en festivales de cine

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El joven que celebra sus raíces rurales, fue el ganador el año pasado en el festival de cine grabado con celulares, Smart Film, con un conmovedor corto llamado “El último abrazo”, que lo alzó en lo más alto en las categorías “Mejor corto” y “Mejor animación”.

García, se reconoce así mismo como un apasionado del cine y la televisión, incluso quiso ser actor, pero descubrió en la realización audiovisual y en todo el trabajo detrás de cámaras su verdadera profesión.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Intuitivamente y con pocos recursos, grabó el cortometraje que enamoró a los jueces del certamen. Una jornada de grabación, pasada por el caos, como le contó a La Hora del Regreso: “El año pasado conocí por primera vez el festival y decidí inscribirme, con tan mala suerte que me robaron el celular. Gracias a mi mejor amigo, que creyó en mi sueño, pude filmar el corto".

El cineasta, trabajó junto a su familia y amigos, a punta intuición el uso de técnicas como el ‘stop motion’ y la animación.

Yeisson ya prepara sus próximos trabajos y espera alzarse en lo más alto del cine nacional.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?