Ciudades

Selecciona tu emisora

Docente cucuteño gana premio Unesco por su trabajo con estudiantes con discapacidades

Eduardo Pérez fue reconocido con este galardón entre miles de maestros a nivel internacional.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El docente que fue reconocido por la Unesco, contó a los micrófonos de La Hora del Regreso que es un inquieto educador de la Institución Guaymaral de Cúcuta, que por el proyecto ‘Inspirando vidas’, fue reconocido con el Premio Emir Jaber al Ahmad al Jaber, nombrado así en honor al Primer Ministro del Estado de Kuwait, patrocinador del concurso.

Eduardo Esteban Pérez, es profesor de matemáticas e informática que se ha destacado por el arduo trabajo que ha realizado para empoderar a personas con discapacidades visuales, auditivas y motoras, para que puedan recibir la mejor educación por medio de herramientas tecnológicas.

“Tras una visita que realicé a Corea del Sur hace tres años, y al ver las herramientas disponibles para personas con discapacidades, llegué a Colombia con la idea de implementarlas aquí”, afirmó Pérez.

El proyecto tecnológico que cuenta con más de 30 herramientas entre sitios web y aplicaciones para celulares, como ‘PROFEenSEÑAS’ y ‘Geovisión’.

"Este premio se interpreta en más proyectos para trabajar con esta población. (..) Los profesores somos ejemplo para la sociedad y tenemos una gran responsabilidad", puntualizó el galardonado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?