Tendencias

Kashe Quest, la pequeña con un coeficiente intelectual similar al de Einstein

Con tan solo dos años la niña logró entrar a la Asociación internacional de superdotados.

Kashe Quest en el programa de 'Jimmy Kimmel Live' de la cadena ABC. Foto: Getty Images

Kashe Quest en el programa de 'Jimmy Kimmel Live' de la cadena ABC. Foto: Getty Images(Thot)

Kashe Quest, una niña de tan solo dos años ha llamado la atención en redes sociales luego de convertirse en el miembro más joven de la Asociación Internacional de Superdotados en Estados Unidos. Ya que a su corta edad posee un IQ de 146, similar a importantes personajes como Albert Einstein y el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La niña que vive junto a sus padres en Los Ángeles, California, ya sabe todos los elementos de la tabla periódica y a su corta edad ya lee oraciones completas, lo que la hace alguien especial.

Según los expertos, la mayoría de los niños a esta edad ya pueden contar, pero Kashe ya puede llegar hasta 100 y también tiene la capacidad de identificar varios estados de su país.

Lea también: [Video] Avioneta con mensaje en contra de Petro sobrevuela en Miami

Su madre, quien le creó una cuenta de Instagram, ha publicado algunos videos donde se puede ver cómo la pequeña identifica varios números en un grupo de fichas e inclusive en otro video logra identificar los elementos de la tabla periódica con solo ver el símbolo.

“Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Simplemente aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender”, señaló Trevor Mitchell miembro de American Mensa.

Los padres por su parte no la presionan y quieren ir despacio con ella dado que para ellos “una de las cosas más importantes es asegurarse de que tenga una infancia y no la obliguemos a nada”.

Le puede interesar: "Sociedad gerontofóbica": Margarita Rosa pide dejen de llamarla "vieja"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad